Está aquí: Home / ACTUALIDAD / newsletter mayo2016 / Editorial mayo 2016

Editorial mayo 2016

La Asociación de Antiguos Alumnos a la que pertenecemos se encamina poco a poco al centenario de su fundación, que tuvo lugar allá por 1922, de la mano de ilustres egresados de este Real Colegio como, entre otros, el Ministro Manuel Argüelles, el General Sanjurjo, el Coronel José Álvarez de Sotomayor, su hermano el pintor y académico Fernando Álvarez de Sotomayor, el periodista Prudencio Rovira, el ingeniero Miguel Menéndez Boneta, el notario Alejandro Arizcun o el abogado y posterior Alcalde de San Lorenzo Conrado Lajara. Quedan seis años y deberíamos ir haciendo balance de lo conseguido y un saludable proyecto de futuro, en memoria de todos los que han contribuido a su funcionamiento y en beneficio de quienes la integrarán en las próximas décadas.

 

Como para recrearnos en el pasado siempre hay tiempo, os proponemos un objetivo de futuro perfectamente realizable: que en 2022 contemos con al menos dos centenares de auténticos asociados. ¿Y que entendemos por auténticos? Que se sientan deudores del Colegio en donde nos formamos como personas y que se consideren responsables de la Asociación que permite mantener el foro de contacto, reunión y ayuda entre los antiguos colegiales. Pues aunque dependa directamente de una decena de personas su efectivo funcionamiento, sin el concurso de sus otros actuales cien miembros no tendría ni los recursos económicos necesarios, ni la agradable e imprescindible concurrencia a la reunión anual, ni los conocimientos, experiencia y contactos para ayudar a los más jóvenes en su formación universitaria y en su primera andadura profesional. Con cien más se podría multiplicar por mil su eficacia. Pero auténticos, es decir, comprometidos, cada uno en lo que pueda pero con esos objetivos comunes.

Los antiguos compañeros que han cimentado la Asociación, como nuestro recordado Julián Cebrián Cerezo, no son sombras del pasado sino las columnas de un amplio claustro que sostiene una idea: la vigencia de una forma de entender la vida, aprendida en las galerías y los patios del Real Colegio Alfonso XII de San Lorenzo del Escorial. Es nuestro deber asegurar su permanencia.

Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos

Real Colegio Alfonso XII

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11