Está aquí: Home / BLOG / Saluda del Presidente

Saluda del Presidente

Estimado compañero/a:

En la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII celebrada el 25 de mayo de 2013 se renovó la Junta Directiva y se aprobaron una serie de medidas con el propósito de actualizar sus fines, de establecer nuevos medios de relación entre los asociados y de acercar la Asociación a los más jóvenes.

 

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

Tenemos mucho en común y podemos tener aún más si contamos con nuestros compañeros ex alumnos. Hemos compartido los mismos escenarios: las aulas, las galerías, los patios, la Lonja, el Bosquecillo, el Salón de Actos, la Capilla, el Gimnasio, los dormitorios, los laboratorios, el comedor… Y hemos participado de una educación agustiniana, con unas normas de conducta, unos principios y unos valores, identificables por todos pese a los diferentes padres agustinos, profesores y profesoras que nos han enseñado y educado.

Pero no sólo el pasado, con ser mucho, debe unirnos, también el presente y el futuro. Esta Asociación es una comunidad de valores y puede ser también una comunidad de relaciones personales, laborales, empresariales, profesionales…. Uno de los valores que nos han inculcado en el Real Colegio de Alfonso XII es el de la solidaridad, entendida no en un sentido filantrópico universal sino en el muy concreto de que si puedes ayudar a alguien en particular, debes hacerlo, porque si no lo haces, pierde sentido tu vida.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII necesita la colaboración de todos, veteranos y jóvenes, para cumplir estos objetivos. Esperamos vuestra participación y nos ponemos a vuestra entera disposición.

Un cordial saludo,

José Antonio Perea Unceta

Presidente de la Junta Directiva

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11