Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter diciembre 2016 / Editorial diciembre 2016

Editorial diciembre 2016

La Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII ha tenido desde que se fundó en 1922 once presidentes. El primero fue Manuel Argüelles, Ministro de Hacienda y de Fomento en los Gobiernos de Alfonso XIII; después el General José Álvarez de Sotomayor, Director de la Academia de Caballería de Valladolid; el periodista y diputado Prudencio Rovira Pita; el ingeniero Miguel Menéndez Boneta; el ingeniero ferroviario Fernando del Pino; y José Luis del Valle Iturriaga, abogado, concejal, académico y Presidente del Atlético del Madrid. En los últimos cuarenta años lo han sido nuestro Presidente de Honor, José Serrano Terrades, registrador de la propiedad,  entre 1975 y 1994; Leandro de Borbón y Ruiz-Moragas, entre 1994 y 2005; Alfonso Casal Piga, Catedrático de Matemáticas de la Escuela de Arquitectura de Madrid, entre 2005 y 2013; y José Antonio Perea Unceta, Profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad Complutense, desde 2013.

 

Traemos a colación esta relación por dos razones. La primera, porque el 18 de junio pasado falleció Leandro de Borbón y Ruiz-Moragas (1919-2016), hijo de Don Alfonso XIII y de Doña Carmen Ruiz Moragas, alumno de este Colegio y de la Universidad María Cristina, y un asiduo asistente a las reuniones de esta Asociación, ferviente defensor de la misma. En la reunión de mayo de 2014, con la dignidad que le caracterizaba, asistió por última vez  para despedirse de su Colegio y de sus compañeros. Enviamos desde aquí un fuerte abrazo y nuestras sentidas condolencias a su familia.

Y en segundo lugar, porque se cumple en mayo del año próximo el mandato de la Junta Directiva y se procederá a la renovación de sus miembros conforme a lo previsto en nuestros Estatutos. Quienes quieran presentar candidatura de nueva Junta Directiva pueden hacerlo directamente en la Asamblea o transmitirlo a la Secretaría ( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ) para darle la debida publicidad antes de la misma. Quienes deseen continuar o cesar en sus actuales cargos también deben comunicarlo también para prever su permanencia o su sustitución, en su caso. Es muy importante contar con un equipo que sea representativo y que tenga ideas y fuerzas para impulsar los trabajos y las responsabilidades de la directiva de la Asociación. Todos los proyectos, todas las energías son muy bien recibidas.

La Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII está muy satisfecha de la reunión del pasado mes de mayo, con cerca de un centenar de asistentes, y con el trabajo de información, contacto, representación y asesoría y orientación que ha desempeñado este año. También con la progresiva incorporación de nuevos asociados. Pero estamos obligados a superar estas metas con más grandes ambiciones, que deben ser el objetivo prioritario en el próximo mandato de la Junta Directiva, renovada o nueva completamente, según decida la Asamblea. La Asociación debe asumir su papel de foro de relaciones académicas, profesionales y sociales, y debe también constituirse en lugar de reflexión. 

De estas ideas hablaremos en el próximo boletín. Ahora es el momento de agradecer la colaboración prestada por los asociados durante este año 2016 para organizar las actividades de la Asociación, de tener presente la ayuda que siempre nos prestan el Colegio y los Padres Agustinos, de recordar en estas fechas a nuestros compañeros de Colegio y de vivir la Navidad con nuestras familias.

JUNTA DIRECTIVA

 

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11