Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter diciembre 2016 / Navidad

Navidad

La liturgia de Adviento poco a poco nos ha ido introduciendo, un año más, en la presente Navidad. Han vuelto las grandes iluminaciones navideñas, como si quisieran llevar nuestro corazón a la renovada alegría del nacimiento del Niño-Dios en Belén, que, en un colmo de generosidad, vino a habitar entre nosotros tomando la humana naturaleza y a morir por nosotros. Él es la principal causa de alegría en estas fiestas navideñas.

 

Repito una y otra vez que debemos sentirnos orgullosos, yo al menos sí me siento orgulloso, de haber sido alumnos del Real Colegio de Alfonso XII, porque de él salimos pertrechados de unos valores morales y religiosos, válidos durante toda nuestra vida, que nos sirven para valorar la importancia de ser cristianos y para tener siempre muy presente que esta vida no es más que un itinerario que desemboca en Dios.

Quizá me tachéis de inoportuno moralista, pero creo que lo más importante que aprendí en el Real Colegio de Alfonso XII, durante mi larga estancia de ocho años, fue amar a Dios sobre todas las cosas y tener un singular cariño a nuestra Madre, la Santísima Virgen. Por eso ha sido extremadamente emotivo para mí celebrar el día 16 de julio de este año las Bodas de Oro matrimoniales en la Capilla del Colegio, con la asistencia en la Eucaristía del Rector P. Luis Miguel Castro. Allí llevé a mis invitados, para decirles que allí es donde aprendí a considerar la importancia de ser un cristiano practicante.

Lamento profundamente que la alegría de estas celebraciones navideñas tenga un hondo matiz pagano. Que en vez de poner la mirada en el humilde nacimiento en Belén del Niño-Dios, por el contrario, sirvan fundamentalmente para incentivar un alocado consumismo, y que en vez de prodigarse las representaciones de los Nacimientos tradicionales, aparezcan por doquier figuras tan extrañas a nuestra cultura religiosa como Papá Noel y otras mojigangas por el estilo.

En medio de la alegría navideña, os exhorto a que pongáis vuestros ojos y vuestra mente en Belén, y aunque en la Nochebuena asome en nuestro corazón una nostálgica tristeza al ver que falta a la mesa alguno de nuestros seres más queridos, en familia demos gracias a este Niño-Dios que vino a salvarnos y al que debemos todo.

Concluyo deseándoos que celebréis en familia una gozosa Navidad y que en el año 2017 os ocurra lo que más deseéis. Un abrazo. 

JUAN SEVILLANO HERRANZ

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11