Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter diciembre 2017 / Editorial diciembre 2017

Editorial diciembre 2017

La Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII ha renovado su Junta Directiva este mes de mayo apoyando para un segundo y último mandato a nuestro Presidente, José Antonio Perea Unceta. Como en ocasiones anteriores se ha procurado, al mismo tiempo, mantener a parte del equipo anterior e incorporar nuevos nombres, de tal forma que la continuidad suponga también un relevo parcial en el equipo directivo. Éste cuenta ahora con mayor diversidad en las promociones y en las generaciones, confiando tanto en la experiencia e inquebrantable lealtad al Colegio y a la Asociación de los más veteranos como en la innovación y fuerza de los más jóvenes. Éstos se sitúan ahora, para los próximos cuatro años, compartiendo con aquéllos también los puestos de mayor responsabilidad, de tal modo que se asegure el relevo generacional, si así lo considera la Asamblea, en 2021.

 

Esta última fecha es ciertamente muy importante para este colectivo porque esa próxima Junta Directiva tendrá la responsabilidad de iniciar el mandato del centenario de la Asociación, fundada en 1922, con la ayuda, estamos seguros, de todos los anteriores directivos, asociados y antiguos alumnos.

La Junta Directiva agradece la labor realizada por todos los integrantes de la junta saliente y aprovecha este editorial para hacer extensivas estas palabras de agradecimiento a los muchos compañeros que desde un inicio, pero especialmente en las últimas décadas, han colaborado en el  mantenimiento y el impulso de esta asociación, lo que supone preocuparse por captar nuevos asociados, dedicar tiempo a las consultas de los antiguos colegiales, resolver los problemas y gestiones bancarias, organizar los eventos sociales, mantener los contactos, enviar los correos y los boletines, etc. Para todos los que hemos estado en estas labores son, sin duda, tareas muy gratas, no solo por la finalidad que persiguen, sino también porque nos permiten mantener el contacto con el Colegio, sus profesores y tantas generaciones de antiguos alumnos. Poder hablar con los más veteranos es siempre un enorme placer y una experiencia impagable. Poder ayudar a los más jóvenes y disfrutar de su ilusión y sus proyectos, compensa el tiempo dedicado a gestiones y tareas burocráticas. Poder representar a los cientos de alumnos que han pasado por este Real Colegio es un privilegio y un honor.

Desde el agradecimiento a todos ellos, por su dedicación y por traernos hasta aquí, también a los asociados actuales por confiar en esta nueva Junta Directiva y como siempre a la Comunidad Educativa del Colegio y a los Padres Agustinos, por su ayuda y su afecto a esta Asociación de Antiguos Alumnos, os deseamos una Feliz Navidad y un Buen Año 2018.

JUNTA DIRECTIVA

 

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11