Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter diciembre 2015 / Semblanza de nuestro compañero José Luis González Moure

Semblanza de nuestro compañero José Luis González Moure

Carta de su hijo José Luis González Díez-Bethencourt

Mi padre, José Luis González Moure, apodado en el colegio "Garbancito", muy popular y conocido por estar interno durante doce años, desde los 5 hasta los 17, allá por 1948 (cuando ingresó en el Colegio), ha fallecido a los 72 años de edad, el pasado 11 de septiembre de 2015, aquí, en Las Palmas de Gran Canaria, ciudad en la llevamos viviendo desde 1989.

 

Les escribo estas líneas porque para mi padre el Monasterio de El Escorial lo fue todo, su familia y sus amigos. Toda la vida no paraba de hablarnos a mis hermanos, a mi madre y a mí de las maravillosas historias que vivía en el Colegio, travesuras, castigos, anécdotas, etc... Cuando abandona el Colegio para asistir a la Universidad Complutense de Madrid decide estudiar Derecho y se licencia con premio extraordinario. Fue abogado de los sindicatos hasta que sacó oposiciones del Estado grupo A. Dedicó parte de su vida a la política, en la que destacó por desempeñar altos cargos públicos, hasta que llegado a los 50 años de edad, decide dejar la política para volver a ocupar su plaza de funcionario desempeñando el cargo de Inspector de Turismo del Gobierno de Canarias. Así es como llega a su jubilación a los 69 años de edad. Y finalmente con 72 años, un malicioso cáncer de pulmón decide apagar sus días.

Él acudía con frecuencia al Colegio, últimamente para asistir a las comidas de antiguos alumnos que se celebran los sábados. Por eso les escribo estas líneas, porque para mi padre, "Garbancito", el Colegio representó una parte importantísima de su vida, hasta tal punto, que no paraba de hablar de su Escorial, hasta sus últimos días (de hecho, en su ya vacío despacho de su casa cuelga de la pared un enorme cuadro con la majestuosa panorámica del Monasterio de El Escorial).

Siempre hablaba de sus mejores amigos en el cole, tales como "la mona", "el tortu", Lorite (DEP), Cebrián..., en fin, sólo quería comunicarles esta triste noticia y hacerles saber que mi padre siempre llevaba el nombre de El Escorial allá donde iba, presumiendo de Colegio, de amigos y de infancia.

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11