Está aquí: Home / NEWSLETTER / Newsletter mayo 2016 / Semblanza de nuestro compañero Gregorio Rosado González (1928-2015)

Semblanza de nuestro compañero Gregorio Rosado González (1928-2015)

Gregorio Rosado González nació en Valdeverdeja  (Toledo) el día 19 de noviembre de 1928.

Con apenas 11 años, en 1939, comenzó sus estudios en el Real Colegio Alfonso XII del Escorial donde permaneció hasta la finalización de los mismos en 1946. Esto marcaría su vida, como lo demuestra su asistencia incondicional al acto anual de antiguos alumnos, solo motivos de fuerza mayor han impedido su asistencia a lo largo de estos años. En el colegio hizo buenos amigos con los cuales ha procurado no perder el contacto en el transcurso de estos años y a los que animaba insistentemente a asistir al acto de antiguos alumnos: Barnuevo, Madrid, Lázaro, Herrero, Henríquez de Luna, Casajuana, San Román....y otros muchos.

Gregorio Rosado González

Cuando termino el bachillerato comenzó sus estudios de Ingeniería de Telecomunicación, que le exigieron una gran dedicación y un importante esfuerzo personal que finalmente vio recompensado obteniendo el título de Doctor Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad de Madrid.

Contrajo matrimonio en 1959 con Carmen Santurino, a la que conocía desde su infancia por ser naturales del mismo lugar y  tuvieron 4 hijos, que a su vez les han dado 6 nietos.

Durante su vida profesional desempeñó varios puestos entre los que merece destacar su intervención en las primeras fabricaciones en España de los TV portátiles y de las calculadoras, así como la constitución de una empresa para la fabricación de componentes electrónicos que permitió dar trabajo a parte de una plantilla que se encontró en el desempleo con motivo del cierre de la empresa en la que trabajaban y en la que desempeñó el puesto de director gerente hasta su jubilación.

Aunque Gregorio trabajó duro durante toda su vida, siempre lo hizo sin dejar de prestar atención a su familia y amigos.

Como esposo y padre, los suyos lo consideran un ejemplo a seguir y se enorgullecen de él. Su dedicación y buen hacer en su vida familiar han construido una familia unida y con unos principios sólidos.

En cuanto a sus amigos, eran muchos y de toda condición cultural y social. Esta era una de sus características personales, su gran sociabilidad. Le entusiasmaba hablar con la gente, conocer sus problemas, ayudarla y compartir con ella sus alegrías.

Sin embargo, el rasgo en el que coinciden todos sus familiares y amigos es el de su gran bondad. Era una persona honrada, humilde, generosa y  siempre dispuesta a echar una mano.

Asimismo, se caracterizaba por ser una persona profundamente religiosa, cuya fe marcaba todas las actuaciones de su vida. Era un católico practicante y participaba en las actividades de su parroquia y de Cáritas.

Siempre estaba alegre, hasta en los momentos más difíciles de su vida, como ha sido el padecimiento de una grave enfermedad, contagiando su alegría a todos los que le rodeaban.

Falleció en Madrid el 13 de enero de 2015 a los 86 años de edad rodeado de toda su familia.

Lo que mejor resume la figura de Gregorio, es el epitafio que consta en su lápida “Un hombre excepcional. Siempre en nuestros corazones”.

Paloma Rosado Saturnino

***

Para él el último domingo de mayo, después sábado, era una fecha referente y preferente, venía a SU COLEGIO desde donde estuviera, dejando incluso "plantada" a su familia en la Sierra con tal de acudir a la fiesta de los Antiguos Alumnos.

La misa, el almuerzo con sus compañeros de curso... ¡Cuánto cariño ponía! Su gran disgusto era no poder ir. Y así durante 67 años.

Jaime Rosado González

***

Siempre le mantendremos en nuestra memoria, con afecto a quien fue una gran persona y un entrañable y leal compañero.

La Junta Directiva y sus compañeros de la Asociación de Antiguos Alumnos

Recibe nuestra newsletter

Recibirás cómodamente en tu email información sobre nuestras nuevas publicaciones, presentaciones, ofertas, ferias...

Gracias por suscribirte a nuestra newsletter

Sobre la asociación

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

Contacta con nosotros

  • Av de Juan de Borbón y Battenberg 
  • 28200 San Lorenzo de El Escorial, Madrid (Spain)
  • +34 918 90 57 11