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Editorial mayo 2017

Cuando hace cuatro años el Presidente Alfonso Casal y su equipo nos dieron el relevo en la dirección de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII asumimos esta tarea con orgullo, por representar a esta noble institución, pero también con mucha responsabilidad.

 

Hemos contado los que entramos en mayo de 2013 con la ayuda de los más veteranos, que se mantuvieron en la Junta Directiva para establecer, si es posible, porque desde luego es deseable, una costumbre de transición entre los equipos directivos. De esta forma, continuidad y renovación resultan absolutamente compatibles.

En este mandato se han conseguido algunos logros, sin embargo, otros objetivos todavía quedan todavía por realizar. Entre los primeros, creo que coincidiremos todos los que asistimos a las reuniones anuales en que se han revitalizado y rejuvenecido, con una presencia cada vez mayor de las promociones de los 25 años y la participación de jóvenes ex alumnos, que además cooperan en la gestión del evento, aportando una nueva imagen entendemos que bien acogida por los más veteranos. Del mismo modo, hemos incorporado a la Asociación al mundo digital, con una web que contiene la información más relevante de la Asociación –con un importante trabajo de investigación, documentación y administración- y que ha permitido difundir las noticias del Colegio y de sus antiguos alumnos, así como asegurar el contacto entre nosotros y con quienes quieren incorporarse a nuestro grupo. No obstante, el logro más satisfactorio para nosotros es servir de ayuda a los alumnos que dejan el Colegio en lo que podemos ayudarles en su nueva vida universitaria y profesional, labor en la que está permanentemente volcada la Junta Directiva y esperamos que se sumen muchos más ex alumnos.

No obstante, hay aspectos de la Asociación que no hemos conseguido enderezar como quisiéramos, particularmente la implicación de los asociados y ex alumnos en general en actividades culturales, y la debida responsabilidad en el sostenimiento económico de la misma mediante el abono puntual y regular de las cuotas. En cualquier caso, somos unos ciento veinte asociados, la mitad incorporados en los últimos cuatro años, lo que supone un importante músculo para seguir trabajando.

En la renovación, que corresponde estatutariamente, de la Junta Directiva son totalmente bienvenidas las candidaturas alternativas que se presenten para sustituirnos. Si no es así, intentaremos introducir algunos cambios en la actual para ir preparando el camino a un nuevo equipo dentro de otros cuatro años. Exclusivamente por no obstaculizar un eventual relevo si se plantea una nueva candidatura y para facilitar, en caso negativo, la incorporación de nuevos fichajes, es por lo que en esta ocasión no os propondremos desde esta tribuna la lista a votar, dejándolo para la Asamblea General.  

Deseando haber acertado en las decisiones adoptadas hasta ahora, os esperamos el 27 de mayo próximo en el Colegio. 

JUNTA DIRECTIVA

 

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Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales. Leer más...

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