Editorial mayo 2020
- Categoría: Newsletter mayo 2020
- Escrito por Junta Directiva
Un año más nos dirigimos a vosotros con el ánimo intacto a pesar de la grave situación que estamos sufriendo. A tiempos recios, reciedumbre y esperanza.
Producto de la epidemia nos hemos visto obligados a cancelar la asamblea anual, una decisión ingrata pero consecuente con las circunstancias en las que vivimos.
Queremos enviar un especial saludo a los miembros de la promoción que tendrían que haber celebrado su aniversario y también a todos los antiguos alumnos que, cada mayo, aprovechan la ocasión para reunirse y compartir una jornada de fraterna amistad en el Colegio.
A pesar de lo agraz del momento, el azote del virus ofrece una excepcional oportunidad para la meditación, y desde este boletín queremos hacer una breve reflexión apoyándonos en la inagotable sabiduría que legó un Santo que nos es muy próximo, Agustín de Hipona. A la luz de su doctrina podemos recapacitar sobre la importancia del mundo, ese “mundo” al que en nuestra sociedad se dedica tanta atención, frente a la trascendencia del hombre en su dimensión completa, una antropología cada vez más ignorada. A lo largo del devenir histórico siempre ha habido y habrá episodios que induzcan al pesimismo, durante esos episodios y los tiempos que les suceden, el hombre puede abismarse en su condición terrena o puede buscar la luz que conduce a la bienaventuranza.
Llegará una nueva primavera, volveremos a convocaros a la Asamblea y el Colegio abrirá sus puertas para que entre los muros filipinos celebremos nuestra amistad; mientras tanto, la Asociación de Antiguos Alumnos queda a vuestra disposición con el fin de ofreceros aquello que esté a nuestro alcance y os invitamos con ilusión a que nos hagáis llegar cuantas ideas y sugerencias queráis aportar como fuente de inspiración.
Elevamos una oración por las víctimas de la epidemia.
Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos
Real Colegio Alfonso XII