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ACTIVIDADES

Acta Junta General Ordinaria Anual - 31 de mayo de 2014

Siendo las 12 horas y 20 minutos del día 31 de mayo de 2014, en segunda convocatoria, dio comienzo el acto de la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII en el salón de actos del mismo.

Asistieron una treintena de asociados y en la mesa presidencial estuvieron presentes:

  1. D. José Serrano Terrades, Presidente de Honor de la Asociación.
  2. D. Leandro Alfonso de Borbón Ruiz-Moragas, ex Presidente de la Asociación.
  3. D. José Antonio Perea Unceta, Presidente de la Asociación.
  4. D. Luis Alberto Rodríguez de Rivera Alemán, Director del Colegio.
  5. D. Miguel Ángel Herranz Cano, Secretario de la Asociación.

1º) Tras tomar la palabra el Presidente, éste se la cedió a:

  • D. José Serrano Terrades, quien, tras volver a la misma después de muchos años, recordó sus años de Presidente (1975-94), agradeció la presencia de todos en la Asamblea y se ofreció a ayudar a la actual Junta Directiva.
  • D. Leandro Alfonso de Borbón Ruiz-Moragas, ex Presidente (1994-2005) quien, en sus propias palabras, vino para despedirse, no sólo de sus compañeros de colegio, sino de los Padres Agustinos, agradeciendo poder dirigirse a todos desde la tribuna.

2º) Después de ambos discursos, se procedió a la aprobación del acta de la anterior Asamblea General, de 25 de mayo de 2013, publicada en la web, por unanimidad.

3º) El Presidente presentó un informe de gestión con todas las actuaciones que habían tenido lugar en el último año, tras la llegada de la nueva directiva a la Asociación.

En síntesis, destacó:

  • Apertura de nueva cuenta bancaria en agencia de esta localidad.
  • Apertura de nuevo correo electrónico, vinculado a la red del Colegio.
  • Publicación de página informativa en la revista del colegio, editada al final del curso, con copia en la web.
  • Impartición de la conferencia inaugural del Curso Académico en septiembre, con copia en la web.
  • Realización de dos reuniones de la Junta Directiva, en septiembre 2013 y en abril 2014.
  • Contratación del diseño y gestión de la página web, en funcionamiento desde octubre, y en la que se han ido incorporando contenidos y que ha servido de instrumento para las nuevas solicitudes de inscripción en la Asociación.
  • Remisión de carta o email a todos los asociados en octubre dando a conocer la web y ofreciendo otras informaciones.
  • Elaboración del Boletín de Navidad en formato digital (web) e impreso para los 11 asociados que lo solicitaron. Agradezco a quienes participan en su elaboración y en sus artículos.
  • Edición de cartel informativo de la Asociación, puesto en las aulas y galerías de bachillerato.
  • Remisión de carta o email a todos los asociados en abril convocando la reunión anual y solicitando el pago de la cuota anual por transferencia bancaria.
  • Elaboración del Boletín de Mayo.  Que se ha enviado por correo postal con un retraso injustificado de la empresa de mensajería, que ruego perdonéis los afectados.
  • Charla informativa en 2º Bachillerato (Secretario y David Perea).
  • En realización: puesta en marcha de talleres de orientación a los alumnos por otros ex alumnos que cursan estudios universitarios (con un grupo ya organizado para septiembre) y propuesta ya hecha de dos personas para  el caso de que considere la Dirección del Colegio la oportunidad de dar la conferencia inaugural del Curso.

De las novedades que se han producido en el último año señaló como muy positiva la puesta en marcha de la página web, muy consultada por los asociados y por los que buscan información de la Asociación, y que aunque va creciendo en contenidos, necesita de colaboraciones en forma de fotos, artículos, semblanzas de compañeros o alumnos históricos, etc.  Y en la que se ha puesto un directorio para quien quiera anunciar su empresa o actividad profesional y en breve se irán poniendo los listados de las promociones. También destacó la incorporación desde mayo de 2013 de 30 nuevos asociados, de los cuales 17 son juniors (30 años o menos), así como la continua comunicación por el email de la asociación con una treintena de dispuestos asociados. En el aspecto negativo puso de relieve que el nuevo sistema de pago de las cuotas anuales no ha tenido una buena respuesta, puesto que en esta fecha habían pagado por transferencia 37 asociados (frente a los 107 que pagaron por recibo bancario en 2013), y que tampoco ha habido mucha colaboración en las confirmaciones de asistencia a la comida (24 personas).  

También agradeció la colaboración prestada por un buen número de asociados –y por el Colegio- para realizar de la mejor forma posible esta reunión anual y para sustentar el correcto funcionamiento de la Asociación, especialmente de los miembros de la Directiva (Pepe, Alfonso, Miki, Quique, Domingo y los demás) y de los más jóvenes que nos prestan su permanente ayuda (David, Víctor, Pablo, etc).

4º) Se procedió a la aprobación, por unanimidad, de las cuentas de la Asociación correspondientes al año 2013, tal y como consta publicado en la web.

                                                                      HABER                  DEBE                      SALDO

1)    Saldo en cuenta bancaria 31/12/12                                                                      1.785,83  H

Gastos internet                                                                            60,38

Gastos banco                                                                               14,00

Cuotas asociados                                             4.500,00               1.260,00

Transferencia a nueva cuenta 3/7/13                                                                            5.072,21 H

2)    Saldo en efectivo tesorería 31/12/12                                                                     3.033,83 H

Gastos correo postal                                                                      136,80

Gasto cóctel Aramark                                                                     500,01

Gasto imprenta revista mayo 2013                                                   550,00

Gastos en material de oficina                                                           25,00

Gastos devoluciones                                                                        168,00

Transferencia a nueva cuenta 9/7/13                                              1.654,02               6.726,23 H

3)    Movimientos nueva cuenta:

      Gastos banco                                                                         41,08

      Gastos diseño y programación web                                           1.452,00

      Gastos mantenimiento y gestión web                                       272,25               

      Gastos imprenta tarjetas                                                        102,85

      TOTAL ……………………………………..…                      4.560,38        4.521,99                4.858,05 H

      RESULTADO 2013 …………………………………………………………………………                           38,39 H

 

5º) En quinto lugar, y también por unanimidad, se aprobó el Presupuesto para el año 2015, conforme a la propuesta publicada en la web y en el boletín, aunque aumentando la cuantía del Premio José Serrano Terrades, que se entrega en el acto de graduación al mejor expediente académico de 2º de Bachillerato, que pasa de trescientos a  cuatrocientos euros.

Mantenimiento y gestión página web

1089,00

Correo postal y mensajería

300,00

Gastos de oficina e imprenta

400,00

Gastos cuenta bancaria

 

100,00

Diploma y Premio José Serrano

510,00

Cóctel

   

500,00

Subvención comida jóvenes

300,00

Otros

   

100,00

TOTAL

GASTOS

 

3299,00

Cuotas asociados

 

3000,00

Otros

   

300,00

TOTAL

INGRESOS

 

3300,00

RESULTADO

   

1,00

SALDO

   

4859,05

6º) En el punto del orden del día relativo a propuestas y actividades, Manuel Herrera intervino proponiendo una rebaja en la cuota de la asociación de un cincuenta por ciento para aquellas personas mayores de 65 años; tras debatir la cuestión brevemente, se acordó que dicha cuestión sería debatida en la Asamblea del año 2015. El Presidente informó de que se había encontrado un archivo de la Asociación en uno de los torreones del colegio, y que se iba a tratar de recuperar el mismo y de que se iba a realizar una reunión con actividades deportivas de antiguos alumnos de colegios agustinianos, que tendría lugar en Santander.

No habiendo ruego ni pregunta alguna, siendo las 12 horas y 57 minutos, se dio por finalizada la Asamblea.

Vº Bº El Presidente                                                            El Secretario

D. José Antonio Perea Unceta                                            D. Miguel Ángel Herranz Cano

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