23 de abril de 2024 Actividades Junta Directiva

Editorial

Queremos dedicar la editorial de este año a todos aquellos antiguos alumnos del Colegio que mantienen el contacto con sus compañeros, unas veces de curso y otras por haber compartido los años de estancia en el Alfonso XII, con actividades deportivas o culturales comunes o simplemente por haber hecho una amistad duradera.

Son muchos los que trabajan juntos, emprenden como socios y se relacionan profesional o comercialmente, también los que los han tenido como alumnos, como empleados o como subordinados. En innumerables ocasiones intencionadamente, porque la relación surgida o haber compartido experiencias comunes crea lazos de confianza y de amistad. También han surgido parejas, duraderas o temporales, y se han creado familias.

Una mención muy especial a los que han apreciado tánto su paso por el Colegio que sus hijos e hijas también han estudiado aquí. Todas las épocas son diferentes, sin duda, pues cambian las leyes educativas, los profesores (aunque algunos parece que siempre estána ahí), las modas y los usos, y se modifican y modernizan algunas instalaciones de una generación a otra, pero el lugar es el mismo y el concepto educativo elaborado por agustinos y profesores también. Nuestros valores permanecen porque están en la esencia de la doctrina agustiniana.

Nuestro agradecimiento a las promociones que asisten -e insisten- cada año en reunirse el último sábado del mes  de mayo en el Colegio y nuestra enhorabuena a estas y otras que a lo largo del año aprovechan para hacerlo o para visitarlo, pues es muy grato saber que se mantiene el recuerdo, el contacto y el afecto. Nos consta también que en muchos casos una auténtica amistad.

Os esperamos a todos en la reunión anual. Un abrazo.

Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio Alfonso XII

>>> Ver y descargar PDF con el boletín nº17 de mayo de 2024 completo.



7 de junio de 2023 Actividades Junta Directiva

Siendo las 12 horas y 5 minutos del día 27 de mayo de 2023, en segunda convocatoria, da comienzo la sesión de la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos en el Salón de Actos del Real Colegio de Alfonso XII en su Salón de Actos.

Asisten 19 asociados y en la mesa presidencial estuvieron presentes:

  1. Domingo Perea Unceta, Presidente de la Asociación
  2. P. Director D. Alfonso Bermejo
  3. José Antonio Perea Unceta, actuando de Secretario

Tras abrir la sesión el Presidente, interviene, el P. Alfonso para dar la bienvenida del Colegio a la Asociación.

1º) Se aprueba el acta de la anterior Asamblea General, de 28 de mayo de 2022, por unanimidad.

2º) El Presidente agradece la presencia de los asociados presentes y la ayuda prestada para este acto y a lo largo del año trasncurrido por la Dirección del Colegio.  También al nuevo equipo directivo su trabajo para asegurar el correcto funcionamiento de la Asociación. Expone las actividades realizadas durante el curso escolar en materia de orientación universitaria, visitas al Colegio y al Monasterio, consultas de antiguos alumnos o familiares y Premio José Terrades, entre otras. Y da la bienvenida a los asociados incorporados en el último año.

3º) Se procede a la aprobación, por unanimidad, de las cuentas de la Asociación correspondientes al año 2022, tal y como constan publicadas.

4º) Se aprueba, por unanimidad, el presupuesto para el año 2023, conforme a la propuesta publicada.

5º) No hay ruegos ni preguntas.

A las 12 horas y 25 minutos se dio por finalizada la Asamblea.

Vº Bº El Presidente y Secretario accidental

D. José Antonio Perea Unceta


comida-aaalfonsoxii-2.jpg

8 de mayo de 2023 Actualidad

El 27 de mayo -último sábado del mes, como se prescribe estatutariamente- se celebrará la reunión anual de nuestra Asociación de Antiguos Alumnos en las instalaciones del Real Colegio de Alfonso XII, con el siguiente programa:



18 de abril de 2023 Actividades Junta Directiva

Editorial

En mayo de 2022 se ha iniciado la andadura de una nueva Junta Directiva presidida por el profesor Domingo Perea Unceta, que cuenta con nuevos colaboradores y también con la ayuda de una parte de los que les han precedido en esta grata tarea de promover, defender y gestionar los intereses de esta centenaria Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII.

La Junta Directiva, bajo la Presidencia de Honor de S.M. Don Juan Carlos I, Rey Emérito, y en el Cuadro de Honor también con Don José Serrano Terrades en la Presidencia y Don Alfonso Casal Piga en la Vicepresidencia, es la siguiente:

  • PRESIDENTE: D. Domingo Perea Unceta
  • VICEPRESIDENTE:  D. Miguel Ángel Herranz Cano
  • SECRETARIO: D. Federico Crespo Ruiz
  • VICESECRETARIO:  D. David Povedano Alonso
  • TESORERO: D. David Perea Segovia
  • CONTADOR:  D. Javier Núñez González
  • VOCAL ADJUNTO A LA PRESIDENCIA: D. José Antonio Perea Unceta
  • VOCAL: D. Pablo Herranz Cano
  • VOCAL:  Dª Marta Cebrián Miguel-Romero
  • VOCAL: Dª Elena Perea Segovia
  • VOCAL: Dª Miriam Zaragüeta Gallego
  • VOCAL: D. Francisco Javier Perea Unceta
  • VOCAL:  Dª Laura Vicente Galán

A esta Junta invitamos a quien quiera incorporarse a hacerlo, pues toda ayuda será enormemente bienvenida, ya que es la suma de los esfuerzos de todos lo que precisa nuestra Asociación para continuar ejerciendo sus tareas ordinarias y para emprender todas aquellas iniciativas que nuestros asociados consideren convenientes. Actualmente trabajamos en la preparación de la reunión anual del último sábado del mes de mayo (los más jóvenes son especialmente apreciados en su ayuda para realizarla), la elaboración del boletín de la Asociación (siendo muy necesarias las contribuciones que se presenten en la forma de recuerdos de historias, semblanzas de compañeros o de antiguos alumnos o relatos sobre espacios, hechos, etc), la búsqueda de fotos y otras informaciones que nos piden antiguos colegiales o sus familiares en el correo, la actualización y mejora permanente de los contenidos de la web (con un especial llamamiento para aportar fotos de cualquier época), en el contacto con los grupos más activos de las promociones (que realiza principalmente el Presidente y en el que cuenta con antiguos alumnos que prestan una ayuda muy valiosa para congregar a sus compañeros), en la ayuda a los egresados más jóvenes en sus años de formación universitaria y de incorporación a la actividad laboral o profesional (en lo que agradecemos la asistencia que nos prestan muchos compañeros y agradeceríamos cualquier adición al programa) y en las actividades que nos solicita el Colegio (especialmente en la forma de charlas a los estudiantes de los últimos cursos para su orientación formacional y profesional).

La realización de estas tareas es la prioridad de nuestro mandato para los años 2022-2026, pero entendemos que son muchas las cosas que, además, se podrían hacer, si se proponen buenas ideas y la ayuda necesaria para ejecutarlas. Estamos a vuestra plena disposición para ello.

Nuestro agradecimiento a las promociones que asisten cada año, en especial, porque cumplen 40 años, a la de 1982/1983.

Esperamos que los actos de la reunión anual sean muy gratos para todos. Un afectuoso saludo a todos.

Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio Alfonso XII

>>> Ver y descargar PDF con el boletín nº16 de mayo de 2023 completo.


Asociación de Antiguos Alumnos del

Real Colegio de Alfonso XII

La Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

Enlaces de interés

CONECTA CON NOSOTROS

A través de los distintos perfiles en redes sociales puedes también mantenerte conectado con la Asociación.
¡Conéctate y participa!


© 2022 ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL REAL COLEGIO DE ALFONSO XII