Boletín mayo 2025
Editorial
El Real Colegio de Alfonso XII cumple este año su 150 aniversario (1875-2025), lo cual es motivo de celebración para los Padres Agustinos, a cargo de él desde 1885, y para la Dirección, el profesorado y todo su personal, y también para sus antiguos alumnos.
Nuestro colegio ha visto en este siglo y medio muchas generaciones de sacerdotes, profesores, padres y estudiantes, que han compartido enseñanzas, infancia, juventud y vivencias en las diferentes etapas de la sociedad y la historia de España y de San Lorenzo de El Escorial. Estas diferentes etapas también lo han sido del Colegio y de nosotros mismos, sus ex alumnos, pero lo cierto es que siempre se ha mantenido ese mismo lugar que todos conocemos (con muchas mejoras, lógicamente), una continuidad en el ideario educativo y la permanente referencia de la Orden de San Agustín y el profesorado del centro.
Cuando echamos la vista atrás cada uno de nosotros ve las promociones propias y las más cercanas en edad, muchos también las de sus familiares (padres, hermanos, hijos, etc), pero quienes nos dedicamos a mantener la Asociación de Antiguos Alumnos tenemos una perspectiva más amplia, pues es nuestra obligación divulgar el recuerdo y la presencia de sus ciento cincuenta promociones, de todos los que han estudiado en este colegio, y de todos los que han enseñado, cuidado y atendido a tantos colegiales.
Por ello, en este 150 aniversario de nuestro Colegio queremos tener un recuerdo para todos los que han hecho posible que desde hace siglo y medio se haya mantenido esta institución y haya mejorado continuamente conservando su esencia, su identidad y sus valores, principalmente su claustro docente, pero también a las familias que han depositado su confianza en el Real Colegio de Alfonso XII.
Como todos los años, os esperamos a todos en la reunión anual. Un abrazo.
Junta Directiva de la Asociación deAntiguos Alumnos Real Colegio Alfonso XII
>>> Ver y descargar PDF con el boletín nº18 de mayo de 2025 completo.
