Saluda del Presidente, miembros de la Junta Directiva, Estatutos…

José Antonio Perea Unceta

Saluda del Presidente

Estimado compañero/a:

En la Asamblea General de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII celebrada el 25 de mayo de 2013 se renovó la Junta Directiva y se aprobaron una serie de medidas con el propósito de actualizar sus fines, de establecer nuevos medios de relación entre los asociados y de acercar la Asociación a los más jóvenes.

Consideramos que la Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

Tenemos mucho en común y podemos tener aún más si contamos con nuestros compañeros ex alumnos. Hemos compartido los mismos escenarios: las aulas, las galerías, los patios, la Lonja, el Bosquecillo, el Salón de Actos, la Capilla, el Gimnasio, los dormitorios, los laboratorios, el comedor… Y hemos participado de una educación agustiniana, con unas normas de conducta, unos principios y unos valores, identificables por todos pese a los diferentes padres agustinos, profesores y profesoras que nos han enseñado y educado.

Pero no sólo el pasado, con ser mucho, debe unirnos, también el presente y el futuro. Esta Asociación es una comunidad de valores y puede ser también una comunidad de relaciones personales, laborales, empresariales, profesionales…. Uno de los valores que nos han inculcado en el Real Colegio de Alfonso XII es el de la solidaridad, entendida no en un sentido filantrópico universal sino en el muy concreto de que si puedes ayudar a alguien en particular, debes hacerlo, porque si no lo haces, pierde sentido tu vida.

La Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII necesita la colaboración de todos, veteranos y jóvenes, para cumplir estos objetivos. Esperamos vuestra participación y nos ponemos a vuestra entera disposición.

Un cordial saludo, José Antonio Perea Unceta. Vocal Adjunto a la Presidencia

• VOCAL: D. Francisco Javier Perea Unceta
  • VOCAL: Dª Laura Vicente Galán

Estatutos de la Asociación de Antiguos Alumnos del Rea Colegio Alfonso XII

Consulta los Estatutos de la Asociación: Denominación, fines, domicilio y ámbito; De los socios; La Junta Directiva; Cargos y facultades de la Junta Directiva; La Asamblea General; Régimen disciplinario; Régimen económico, patrimonial y contable; Disolución: Disposición adicional.

Consulta los Estatutos

Quiero asociarme

Para ser socio de la Asociación hay que descargar el formulario de inscripcción y la orden de domiciliación, rellenarlos y enviarlos al mail a la siguiente dirección:

ENVIAR INSCRIPCIÓN

Los datos de carácter personal se incluyen en el archivo de la Asociación de Antiguos Alumnos del Real Colegio Alfonso XII,  conforme a lo regulado en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016. Los asociados podrán ejercer en cualquier momento los derechos reconocidos en la LOPD para el acceso, rectificación, cancelación y oposición a estos datos, mediante un correo a la dirección señalada.

El abono de la cuota anual (30 €) se realizará mediante domiciliación bancaria. Se remitirá un correo recordatorio en el mes de marzo. Los alumnos que tengan una edad de 30 años o menos abonarán una cuota anual de 10 €.

FORMULARIO INCRIPCIÓN

DOMICILIACIÓN BANCARIA

Históricos

de la Junta Directiva

Antiguos alumnos

Ilustres

Del Real Colegio

(1887-2018)

Promociones

de Antiguos alumnos

Galerías de

de la Asociación

Asociación de Antiguos Alumnos del

Real Colegio de Alfonso XII

La Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

CONECTA CON NOSOTROS

A través de los distintos perfiles en redes sociales puedes también mantenerte conectado con la Asociación.
¡Conéctate y participa!