Artículo de nuestro Secretario, Federico Crespo Ruiz, en Piedras y Proyectos

22 de diciembre de 2023
piedrasyproyectos23.jpg

Poetas, biólogos, fontaneros, arquitectos, abogados, científicos, alcaldes, ganaderos, periodistas, religiosos, funcionarios, policías y militares, profesores, tenderos, cajeras, camareros y cocineros, y hasta un presidente de club de futbol. Todos ellos comparten con todos vosotros algo en común: nuestro Colegio. 

Hoy, todos los alumnos del Real Colegio Alfonso XII sois “dueños y señores” de los pasillos, las aulas, el bosquecillo e incluso de La Lonja. Corréis, os divertís, compartís confidencias y momentos con vuestros compañeros, estudiáis y os formáis no solo en cuestiones de lengua, matemáticas, biología o historia sino también en unos valores agustinos. Hoy, sois la razón de ser del colegio, sois el presente. 

Pero sois un presente compartido con aquellos a los que me encanta poder decir que represento. Me refiero a la Asociación de Anti-guos Alumnos del Real Colegio Alfonso XII, porque si, más allá de las fotos y los cuadros que veis por las galerías y que tanta gracia nos hacen, los antiguos alumnos son algo más. 

La AAAlfonsoXII, tiene ya 101 años de antigüedad (fue fundada en mayo de 1922), y como bien dice nuestro querido Presidente (y vuestro profesor) D. Domingo Perea “la Asociación ha de servir como foro de encuentro, de ayuda y de memoria”. 

Cada año se celebra el último sábado de mayo una reunión anual, en la que más allá de reunirnos y visitar nuestra Capilla, Salón de Actos, en nuestros claustros y patios, o recordar galerías, clases, laboratorios, gimnasio, Bosquecillo, la Lonja,etc… sirve para disfrutar de nuevo de nuestros compañeros de Colegio, recobrar relaciones entre los que hemos sido antiguos alumnos para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas promociones. En fin, volver a recordar que, junto a vosotros que leéis “Piedras y Proyectos”, seguimos siendo parte de nuestro Colegio, que por mucho que te alejes de La Lonja, siempre te sentirás alumno del RCAXII. Desde la Asocia-ción de Antiguos Alumnos del Real Colegio de Alfonso XII os queremos desear un feliz resto del curso, que disfrutéis a aprendáis juntos a vuestros compañeros y profesores; y que, si llegado el caso os pode-mos ayudar en algún aspecto, o tenéis alguna idea, duda o propuesta que pensáis puede ser interesante hacernos aquí estamos para todos vosotros. 

Un saludo de parte de AAAlfonsoXII. 

Puedes ver el número completo de “Piedras y Proyectos” aquí.

Asociación de Antiguos Alumnos del

Real Colegio de Alfonso XII

La Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

Enlaces de interés

CONECTA CON NOSOTROS

A través de los distintos perfiles en redes sociales puedes también mantenerte conectado con la Asociación.
¡Conéctate y participa!


© 2022 ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL REAL COLEGIO DE ALFONSO XII