JOSÉ MÚGICA Y MÚGICA (1894-1981)

Title:

Description:


JOSÉ MÚGICA Y MÚGICA (1894-1981)

José Múgica y Múgica. Deportista, abogado, periodista y Alcalde de San Sebastián

Alumno del R.C. de Alfonso XII (1905-11).

Natural de Ormaiztegui (Guipúzcoa), era hijo del historiador, acdémico y archivero Serapio Múgica Zufiria. Estudió en el R.C. de Alfonso XII y el R.C.U. María Cristina, doctorándose en Derecho en 1918.  Fue jugador del Real Madrid CF (1915-17) y del Real Irún (1917-19), ganando la Copa de España (y un Campeonato Regional) en 1917 con el primero y en 1918 con el segundo.

Desde 1919 es Letrado del Ayuntamiento de San Sebastián, trabajo que compagina con otras actividades: abogado de la Caja de Ahorros Municipal; miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de San Sebastián; y Presidente del Ateneo Guipuzcoano; fundador del “Diario Vasco” (1934), donde escribe con el seudónimo “Cantábrico”. Es autor de la obra Carlistas, moderados y progesistas (1950).

Fue miembro de la Asamblea Nacional Consultiva (1927-30), candidato a diputado por Renovación Española en la elecciones generales de 1936 y Alcalde de San Sebastián (1936-37).

Estaba casado con doña Soledad Brunet Serrano y tuvieron nueve hijos.

Category
Ilustres antiguos alumnos

Asociación de Antiguos Alumnos del

Real Colegio de Alfonso XII

La Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

Enlaces de interés

CONECTA CON NOSOTROS

A través de los distintos perfiles en redes sociales puedes también mantenerte conectado con la Asociación.
¡Conéctate y participa!


© 2021 ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL REAL COLEGIO DE ALFONSO XII