Boletín diciembre 2020
Editorial
Este año 2020 ha marcado, sin ninguna duda, nuestras vidas. Familiares, compañeros, amigos y conocidos nuestros padecen o han sufrido la enfermedad que nos asola, así como las consecuencias de la difícil situación económica que ha provocado. Dedicamos, por ello, las primeras líneas de este editorial a ellos y a quienes nos han dejado a lo largo de este duro año, entre ellos el Padre Eusebio Perruca y la profesora Mely Cobo, de grato recuerdo para muchos compañeros.
Durante décadas hemos tenido la fortuna de vivir en una sociedad en paz y en progresiva prosperidad. Fortuna y también esfuerzo nuestro y trabajo muy duro de nuestros padres para ello. Dos generaciones hemos superado las calamidades del pasado, el conflicto, la penuria y la desesperanza que padecieron nuestros abuelos. Sin que pueda esta situación compararse, pues no lo son ni la gravedad de estos hechos luctuosos ni las circunstancias sociales de las que disfrutamos, debemos afrontar aquéllos con determinación y esperanza, mejorando todo aquello que nos ha debilitado y nos ha desunido, pues es la obligación contraída con nuestros hijos: dejarles un mundo mejor.
Aunque entre quienes hemos compartido “piedras y proyectos” escurialenses no hace falta decirlo, no podemos olvidar el compañerismo, la solidaridad y la caridad. Decía San Agustín que “dado que hablamos del camino, comportémonos como si fuéramos de camino: los más ligeros, esperad a los más lentos y caminad todos a la par”. No dejemos a nadie atrás.
El próximo mes de mayo intentaremos reunirnos de nuevo en nuestro Colegio, pero si no lo permiten las circunstancias sanitarias, pues lo dejaremos -con renovada ilusión- para el año siguiente. Si fuera así, y esperemos que no, os convocaremos al menos a una misa en “streaming” (si les parece bien a los padres agustinos) y a una reunión virtual, para esa misma fecha del último sábado de mayo de 2021.
Os deseamos a vosotros y vuestras familias una Feliz Navidad, en la confianza de que el próximo año podamos vernos y abrazarnos.
Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos Real Colegio Alfonso XII