Navidad, alegre Navidad

25 de diciembre de 2015

Escrito por Juan Sevillano

“El desierto y el yermo se regocijarán, se alegrará la estepa y florecerá como flor de narciso, festejará con gozo y cantos de júbilo” (Isaías 35, 1-2)

Llegó la Navidad, que susurraba el Adviento, y con ello el cortejo alegre de luces y melodías que vemos y escuchamos por todas nuestras ciudades y que nos anuncian, nada menos, que la conmemoración del nacimiento en Belén de un Niño-Dios que va a tomar nuestra misma naturaleza humana y que terminará dando su vida por nosotros. ¡Feliz Navidad!

Quizás los cristianos no hayamos reflexionado demasiado en la grandeza de este magno acontecimiento que todos los años celebramos. La Navidad no puede tener otro sentido que no sea el cristiano. O sea, la conmemoración del Nacimiento de nuestro Dios, que es un hecho constatado históricamente, y que marca el cómputo del tiempo. La alegría navideña no puede tener otro origen que este.

Como antiguos alumnos del Real Colegio de Alfonso XII, volvamos nuestra mirada estos días hacia la Comunidad Agustiniana de San Lorenzo de El Escorial, donde recibimos una imborrable e impagable formación religiosa e interpretemos y vivamos estas fiestas con el verdadero sentido que tienen, alejados del creciente paganismo con que año tras año vienen presentándonoslas.

El Real Colegio de Alfonso XII siempre nos debe traer unos gratos recuerdos. Allí germinaron los primeros brotes de nuestra formación cultural y cristiana, que por lo menos a mí me ha servido para tener siempre muy presente que esta vida terrena no es otra cosa que una andadura hacia Dios.

Unámonos a la alegría familiar de estas fiestas navideñas, aunque notemos ya la ausencia de algunos de nuestros seres más queridos, poniendo nuestros ojos en el Portal de Belén y huyamos de esas pantomimas que se nos ofrecen por doquier: el Papá Noel y otras muchas cosas que desvirtúan el verdadero fundamento y sentido de esta celebración.

Felices Fiestas de Navidad para todos.

Asociación de Antiguos Alumnos del

Real Colegio de Alfonso XII

La Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

Enlaces de interés

CONECTA CON NOSOTROS

A través de los distintos perfiles en redes sociales puedes también mantenerte conectado con la Asociación.
¡Conéctate y participa!


© 2021 ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL REAL COLEGIO DE ALFONSO XII