Hokey patines 1960-1968

25 de diciembre de 2014
hokey-patines-alfonsoxii.jpg

El pie de esta foto, proporcionada por nuestro compañero Julián González-Barcia, es “Equipo de hockey patines, Fiesta del P. Director, Curso 1959-1960”.

En la Revista del Colegio del Curso 1960-61 se dice que el hockey se está afianzando en el Colegio y que sólo hace falta un entrenador competente y experimentado.  En la Revista de 1961-62 se dice en la página de deportes: Este año se ha introducido una novedad: el Hockey Sala y, gracias al entusiasmo y disciplina de los jugadores y a la magnífica labor de su entrenador Fr. Pedro, los pequeños han conseguido en este deporte lo que durante  tantos años se  ha intentado conseguir para el Colegio sin haberlo alcanzado hasta ahora: un Título Nacional. El equipo ganador lo integraron: Amigo, Pons, Mayo, Gonzalo, Alvarito, José, Varela e Hidalgo; el entrenador, Fray Pedro Tapia Fernández, que lo sería durante los años siguientes, con una labor que le llevaría a obtener en 1965 la Medalla al Mérito de la Real Federación de Hockey.

No es de extrañar, porque en los años siguientes se consiguieron en Hockey Sala el Subcampeonato Nacional Juvenil (1963), Campeonatos de Castilla Escolar y Federado (1964), Bronce en el Nacional Juvenil (1964), Subcampeonato Nacional Infantil (1965), Bronce en Nacional Juvenil (1965), Campeonato Nacional Infantil (1966), Campeonato de Castilla Federado (1967) y Bronce en Nacional Juvenil (1968). 

En Hockey Hierba tampoco fue mal: Bronce en Campeonato de Castilla (1964), Bronce en Nacional Federado (1965), Bronce en Castilla Federado (1967) y Subcampeonato en Castilla Infantil (1968). Este último éxito se destaca en la crónica de aquel año porque era la primera participación en esta categoría y porque, estando clasificados para la final, no comparecieron a la misma ¡porque había exámenes!

Asociación de Antiguos Alumnos del

Real Colegio de Alfonso XII

La Asociación puede y debe ser un medio útil no sólo para mantener las relaciones entre los miembros de las mismas promociones sino también para establecer relaciones sociales, profesionales y empresariales entre las distintas generaciones. Los veteranos han de ayudar con sus conocimientos, experiencia y contactos a quienes realizan sus estudios y a quienes inician su andadura laboral y profesional, y todos podemos, sin duda, auxiliarnos en nuestras actividades privadas y profesionales.

Enlaces de interés

CONECTA CON NOSOTROS

A través de los distintos perfiles en redes sociales puedes también mantenerte conectado con la Asociación.
¡Conéctate y participa!


© 2021 ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS DEL REAL COLEGIO DE ALFONSO XII